SITUACIÓN ACTUAL  CONSIDERACIONES CONSECUENCIAS NUESTRA SOLUCIÓN

SITUACIÓN ACTUAL 

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO ELÉCTRICO
En los últimos años, las variaciones de voltaje que se originan en las redes del sistema de distribución eléctrica nacional han ido en aumento producto de fallas de los sistemas de transmisión y distribución en las redes, incluyendo las sub estaciones del país. Aunado a esto las operaciones y maniobras en los interruptores de potencia, pérdida de aislamiento de los equipos de distribución, tomas ilegales que generan cortocircuitos, pérdidas de voltaje o desbalances de sus fases, entre otros, han puesto en riesgo la operatividad y vida útil de los equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos interconectados a dicho sistema de distribución eléctrica.
En este sentido hay dos aspectos a determinar:
• La protección de la carga eléctrica (los equipos alimentados eléctricamente)
• La afectación de la vida útil y del funcionamiento de equipos, y cómo estas variaciones de voltaje afectan el nivel de aislamiento de los equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos, entre los que se encuentran:
o Sistemas de potencia ininterrumpibles (UPS) residenciales, comerciales e industriales.
o Controladores lógicos programables (PLC)
o Sistemas de ascensores y escaleras eléctricas
o Data Center (servidores y máquinas de minería digital)
o Unidad de manejo de agua (UMA)y Chillers para instalación de A/A
o Equipos de computación y servidores en general
o Equipos residenciales: TV, neveras, microondas
o Otros similares

CONSIDERACIONES

CONSIDERACIONES
Todos los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica están sometidos a variaciones de voltaje. Frecuentemente originados por operaciones en sub estaciones y en las redes de distribución. Estas maniobras en su mayoría son producto de fallas en equipos y en líneas de distribución eléctricas, aunado a tomas ilegales en las redes, así como a descargas atmosféricas. Estas variaciones de voltaje afectan el aislamiento, las operaciones y la vida útil de los equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos.

CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS DE LAS VARIACIONES DE VOLTAJE
DISRUPCIÓN: Interrupción de las operaciones de sistemas. Pérdida y corrupción de datos, fallas inexplicables en los ordenadores.
DEGRADACIÓN: Sin que el usuario lo perciba, los componentes electrónicos y los circuitos eléctricos reducen la vida útil de los equipos aumentando las posibilidades de fallas.
DESTRUCCIÓN: Las sobretensiones transitorias de gran magnitud que dañan los componentes eléctricos y electrónicos, placas de circuitos, etc., llegando incluso a quemarlas, pudiendo provocar la destrucción del equipo.

NUESTRA SOLUCIÓN

SISTEMA INTELIGENTE DE PROTECCIÓN ANTE VARIACIONES DE VOLTAJE

A través de nuestro equipo SIPAVVO, la carga instalada estará protegida ante variaciones de voltaje provenientes de la red pública.

La vida útil y el funcionamiento de los equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos de cada instalación estarán bajo resguardo y supervisión de nuestro equipo SIPAVVO.

La implementación de nuestro producto de protección inteligente, permite censar la incorporación del servicio eléctrico a la carga asignada solo cuando el SIPAVVO lo permita, es decir cuando el nivel de voltaje este estabilizado.

Nuestra experticia de más de 27 años en el Sector Telecomunicaciones, Petróleo e Industria nos hace garante de la excelencia y eficiencia de nuestros servicios.